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martes, 21 de abril de 2009

EL PAPA "AMI 6"


























"TRADUCCION DE GOOGLE"

2 CV Derivados Ami 6



A finales de los años cincuenta, el modelo de Citroën se componen de la línea 2 CV y de la Serie D, siendo el primero pensado para el extremo inferior del mercado y el segundo destinado a los niveles superiores. Hubo un enorme abismo entre estos dos extremos y en los fines del decenio de 1950, la empresa emprendió una serie de estudios de diseño como la Cocinelle y la C-60, en un intento para tapar la brecha.
Basado en el probado bases de la 2CV, pero con un cuerpo mucho menos rústico, el Ami 6, a pesar de su apariencia un tanto extraño, que se vende bien - sobre todo en forma Descanso.

El nombre, Ami 6, ( "El amor" en italiano) siguió la punning humor de la DS (en francés, esto significa Diosa) y el ID (que significa Idea). En el interior, el único préstamo hablan volante, tiradores de las puertas y los controles de menores y el DS podría estar equipado con el Trafficlutch. (Variador de altura de luces)
Ami El 6 fue el primer coche del mundo en estar equipado con faros rectangulares - un estilo - motivo que posteriormente se propagó en todo el mundo.

Del Ami 6 su mercado objetivo fue claramente las mujeres, a juzgar por las fotos de publicidad de la época.



En la versión de exportación figuran cuatro faros redondos, se trata de un modelo para el mercado de EE.UU. .


Ami 6 Club también presentó cuatro faros redondos.



Una ambulancia de la versión "Descanso" (break) fue suministrada por la fábrica.


Para el mercado EE.UU., cuatro faros redondos fueron equipados, junto con diferentes indicadores frontal, una rejilla de acero inoxidable de gran tamaño y parachoques. La parte posterior también incluyó estos parachoques, cuatro luces rojas y otra de montaje de la placa de matrícula.







La versión de Turismo tuvo adornos pintados del faro, fija las ventanas y la puerta trasera de los asientos 2CV.

Especificación técnica

Motor

2 cilindros
Refrigerado por aire
602 cc
20 CV @ 4 500 rpm (1961 - 1964)
26 CV @ 4 750 rpm (1964 - 1968
28 CV @ 5 400 rpm (1968)
35 CV @ 5 750 rpm (1968 - 1970)
3 CV de potencia fiscal

Transmisión

Tracción delantera a través de la caja de cambios manual de 4 velocidades

Frenos

Tambores delanteros y traseros - frente tambores montados a bordo

Suspensión

Independientes entre sí delantero y trasero con bobinas horizontales logitudinal muelles. Amortiguadores de inercia en cada rueda y amortiguadores de fricción.

Dirección

De cremallera

Neumáticos

125 x 380

Dimensiones (Berlina)

3 870 mm de longitud
1 520 mm de ancho
1 490 mm de altura
2 400 mm Distancia entre ejes
Frente de la pista 1 260 mm
Pista 1 trasero de 220 mm
Peso 620 kg

Velocidad máxima

102 km / h (1961 - 1964)
110 km / h (1964 - 1968)
112 km / h (1968)
123 km / h (1968 - 1970



Una Pausa de la versión se lanzó en septiembre de 1964 y demostró ser más exitosa que la Berlina - parecía poco menos que el Berlina y también se utilizó como base para la Servicio van




La versión en español de los Ami 6 Descanso fue llamado Dynam única y había luces traseras.

La parte trasera de las luces fueron modificadas en 1968 y posteriormente se montarán en el 2CV 4 y 2CV 6.





© 1996 Julian Marsh

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