Historia
Entre los años 1961 y 1969 (años de venta del Ami 6 original) se estiman unas ventas totales de 1.039.000 unidades. Hasta 1969 se fue denominado Citroën Ami 6 y luego Citroën Ami 8. Este último tenía mejoras respecto a la versión inicial Ami 6. También se desarrolló sobre la base del Ami una versión coupé con motor rotativo denominada Ami M-35 (1969-1971) y otra de cuatro cilindros llamada Ami Super (1973-1976).Además de en Francia y España, el Ami también se fabricó en Argentina con la versión 8 desde 1971 hasta 1980, en dos versiones: "Club" y "Elysee" pero únicamente con la carrocería break (familiar). Un total de 48.855 unidades fueron producidas en ese país.
Motorización
Los Citroën Ami 6 y Ami 8 equipan un motor bóxer de dos cilindros opuestos horizontales, refrigerados por aire, con una capacidad de 602 cc (74 mm x 70 mm), de 4 tiempos y con culatas hemisféricas, camisas intercambiables y válvulas a la cabeza (dos por cilindro).El Ami 6 equipa el motor tipo M4 cuya relación de compresión es de 7,5/7,75:1 (según versión y año). A partir de 1968, se introdujo el motor tipo M28 de mayor compresión y sumado a un carburador Solex 26/35 de doble cuerpo, situando la potencia en 35 CV a 5750 rpm. Esto le permitía desarrollar una velocidad punta de 123 km/h.
La caja de cambios en todos los modelos es de cuatro velocidades hacia adelante, sincronizadas, más una hacia atrás. Las relaciones de caja como el grupo diferencial varían de acuerdo al modelo y al año. En general la versión break posee una transmisión "más corta" en relación a la berlina, pero la diferencia es mínima.
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