Bienvenidos fanáticos del ami 8

Felicidades a todos los propietarios de un Ami
Aca pueden dejar sus impresiones de
este increible auto.
Gracias por visitarnos!!!!!!

sábado, 25 de abril de 2009

El ami de "Amoelamiocho"









Si descargan esta foto en la compu y la ven con el visor de imagenes de windows, al ir a la siguiente y volver, cambia de colores el ami.
Supongo que así quedará finalmente!!!!!!!!

miércoles, 22 de abril de 2009

Ami 8 Elysee Amarillito en "VENTA"

ME VENDEN


Es una pena que lo tenga que vender, pues es un muy buen auto y lo tiene en buenas condiciones, según se ve en las fotos que me envió por correo. 








.

martes, 21 de abril de 2009

EL PAPA "AMI 6"


























"TRADUCCION DE GOOGLE"

2 CV Derivados Ami 6



A finales de los años cincuenta, el modelo de Citroën se componen de la línea 2 CV y de la Serie D, siendo el primero pensado para el extremo inferior del mercado y el segundo destinado a los niveles superiores. Hubo un enorme abismo entre estos dos extremos y en los fines del decenio de 1950, la empresa emprendió una serie de estudios de diseño como la Cocinelle y la C-60, en un intento para tapar la brecha.
Basado en el probado bases de la 2CV, pero con un cuerpo mucho menos rústico, el Ami 6, a pesar de su apariencia un tanto extraño, que se vende bien - sobre todo en forma Descanso.

El nombre, Ami 6, ( "El amor" en italiano) siguió la punning humor de la DS (en francés, esto significa Diosa) y el ID (que significa Idea). En el interior, el único préstamo hablan volante, tiradores de las puertas y los controles de menores y el DS podría estar equipado con el Trafficlutch. (Variador de altura de luces)
Ami El 6 fue el primer coche del mundo en estar equipado con faros rectangulares - un estilo - motivo que posteriormente se propagó en todo el mundo.

Del Ami 6 su mercado objetivo fue claramente las mujeres, a juzgar por las fotos de publicidad de la época.



En la versión de exportación figuran cuatro faros redondos, se trata de un modelo para el mercado de EE.UU. .


Ami 6 Club también presentó cuatro faros redondos.



Una ambulancia de la versión "Descanso" (break) fue suministrada por la fábrica.


Para el mercado EE.UU., cuatro faros redondos fueron equipados, junto con diferentes indicadores frontal, una rejilla de acero inoxidable de gran tamaño y parachoques. La parte posterior también incluyó estos parachoques, cuatro luces rojas y otra de montaje de la placa de matrícula.







La versión de Turismo tuvo adornos pintados del faro, fija las ventanas y la puerta trasera de los asientos 2CV.

Especificación técnica

Motor

2 cilindros
Refrigerado por aire
602 cc
20 CV @ 4 500 rpm (1961 - 1964)
26 CV @ 4 750 rpm (1964 - 1968
28 CV @ 5 400 rpm (1968)
35 CV @ 5 750 rpm (1968 - 1970)
3 CV de potencia fiscal

Transmisión

Tracción delantera a través de la caja de cambios manual de 4 velocidades

Frenos

Tambores delanteros y traseros - frente tambores montados a bordo

Suspensión

Independientes entre sí delantero y trasero con bobinas horizontales logitudinal muelles. Amortiguadores de inercia en cada rueda y amortiguadores de fricción.

Dirección

De cremallera

Neumáticos

125 x 380

Dimensiones (Berlina)

3 870 mm de longitud
1 520 mm de ancho
1 490 mm de altura
2 400 mm Distancia entre ejes
Frente de la pista 1 260 mm
Pista 1 trasero de 220 mm
Peso 620 kg

Velocidad máxima

102 km / h (1961 - 1964)
110 km / h (1964 - 1968)
112 km / h (1968)
123 km / h (1968 - 1970



Una Pausa de la versión se lanzó en septiembre de 1964 y demostró ser más exitosa que la Berlina - parecía poco menos que el Berlina y también se utilizó como base para la Servicio van




La versión en español de los Ami 6 Descanso fue llamado Dynam única y había luces traseras.

La parte trasera de las luces fueron modificadas en 1968 y posteriormente se montarán en el 2CV 4 y 2CV 6.





© 1996 Julian Marsh

jueves, 9 de abril de 2009

Una anécdota increible!!!!!!!




¡¡¡¡¡CRÉASE O NÓ!!!!!!

El martes 7 de abril de 2009, salgo en mi ami 8 1975  a las 8 de la mañana llevando a mi hijo a la estación de Hurlingham, doblo varias calles bastante rápido, lo dejo y me dirijo hacia Dique Luján.

Luego de hacer varias cuadras decido ir p0r la avenida Roca pasando por dos pasos a nivel y luego de  dos cortes en el pavimento para la cloacas, siento que se cae del techo una vieja y pequeña cacerola metálica enlozada, en la que le damos de comer a los perros.

Veo por el espejo como cruza la ruta y es golpeada por varios autos que iban en sentido contrario al mío, orillo unos segundos y al ver que no serviria de nada recogerla pues ya estaba aplastada y muy golpeada y no hubo ningún accidente, sigo pues debía estar a las 9 y no queria perder tiempo.

Un colectivo que venía atrás mio me hace luces y toca bocina en el semáforo frente a los Bomberos Voluntarios, le hago señas de que no me bajaría por esa cacerolita  y sigo velozmente.

Cruzo otros dos pasos a nivel, uno bastante roto que va hacia campo de Mayo, y por la avenida que tiene varios lomos de burro paso a más de 60 km/h.

Para no pagar lo peajes voy por dentro de campo de Mayo y allí no supero los 6o, luego al salir continúo por la avenida San Martín hasta la ruta 197 que esta bastante poceada y con varios lomos de burro, lo hago a un promedio de no menos de 50 km/h.

Sigo por la 197 hasta la panamericana y allí por la colectora hasta pasar el peaje, donde ingreso a buena velocidad por la curva y contracurva en la subida de la avenida Henry Ford

Ya en la autopista me prendo detrás de un camión que va a algo mas de 90 km/h, llego rápidamente al km 4o y salgo hacia la colectora, donde paso a un colectivo de línea y a pocos metros pego la primer frenada fuerte, y doblo.

Es allí mi sorpresa, pues escucho en el techo un golpe contra el portaequipaje y automáticamente pienso:

"¡¡¡¡Entonces esta la otra ollita!!!"


Sígo hasta el final de la calle de la Bota donde hay una cámara de las del Municipio de Tigre, pero previamente hago un videito del techo, pero sin bajarme,  "y sí", estaba la ollita con comida para los perros!!!!
A la noche al volver a casa compruebo que mi mujer la había apoyado , minutos antes de que yo salga, para que no le salten los perros y en la vacía mezclar con arroz los trocitos que estaban en la otra.

¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡Será estable el ami!!!!!!???????????


miércoles, 1 de abril de 2009

Un "uruguayo amiochero"

Tomada por Walter en su viaje por las 19 capitales.!!!

El Ami 8 de José de Moreno



Hace varios meses que se lo compró y ya es un fanático citronero, que lo disfrutes.